Santander es un banco español que te ofrece las tarjetas de crédito más especiales que puedes encontrar. Lejos de las ofertas, como anualidad cero o mensualidades congeladas, tienen promociones ideales para diferentes tipos de personas, como los viajeros, que son beneficiados por empresas como Fiesta Americana.

Diferencias entre el Oro y el Platino

Santander y Fiesta Americana crearon el programa llamado Fiesta Rewards, ideal para los viajeros frecuentes y gustosos de las vacaciones de lujo. El programa fue coronado por un par de tarjetas de crédito tituladas como ‘Oro’ y ‘Plata’, con ciertas similitudes pero con algunas diferencias visibles que te mencionaremos a continuación.

Tienen casi los mismos beneficios entre sí, como un bono en tu primera compra, algunos puntos por cada dólar gastado en diferentes establecimientos aceptados, así como certificados electrónicos para tener noches gratuitas en Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One y Live Aqua. En pocas palabras, ambas tarjetas te dan la posibilidad de entrar en el programa Fiesta Rewards.

La diferencia entre las tarjetas Platino y Oro radica en el número y porcentajes de los beneficios que leíste en el párrafo anterior. Por ejemplo, la Tarjeta de Crédito Santander Fiesta Rewards Oro te da 7,500 puntos en tu primera compra; en cambio la Fiesta Rewards Platino te da 10,500 puntos al momento del estreno de tu tarjeta.

Los bonos también cambian con respecto al nivel de tu afiliación  en el programa Fiesta Rewards. La oro te da un bono adicional de 10 por ciento en el total de tu facturación, y la platino incrementa al 15%. También, la primera tarjeta únicamente te da 1 certificado electrónico por una noche gratis, siendo diferente la platino, que te ofrece 2 certificados electrónicos.

VER TAMBIEN| Tarjeta de crédito Oro de Banamex 

CAT de ambas tarjetas

La diferencia también está en el Costo Anual Total. La Tarjeta Santander Fiesta Rewards Oro tiene un CAT del 25.9 por ciento; la platino únicamente te cobra un CAT del 21.0%