El conocido grupo financiero BBVA está presente en más de 30 países del orbe, aunque una de las presencias más marcadas está en Latinoamérica, donde ha sido incluso identificado como el mejor banco de la región por distintas publicaciones internacionales, además de ser el mejor en la banca de inversión en España.

Banco BBVA

La idea del banco BBVA era tomar parte de mercados emergentes y desarrollados para establecer un equilibrio que le permitiera convertirse es una de las instituciones financieras más sólidas del mundo, y lo ha conseguido.

Su presencia en Latinoamérica se deja ver en países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela como una institución líder, aunque también tiene sucursales en Bolivia y Brasil. La historia de su presencia en América Latina comienzan en Puerto Rico en el año 1979, para luego expandirse a Perú en 1992 con la adquisición del llamado “Banco Continental”.

En Venezuela hizo lo propio adquiriendo el “Banco Provincial”, mientras que en Chile compró al “Banco BHIF”. En 2004 tanto en Chile como en Colombia, las entidades compradas por BBVA asumen su nuevo nombre comercial.

Reconocimiento internacional

Los premios que ha conseguido llevarse el banco BBVA por su presencia y gestión en Latinoamérica no han pasado desapercibidos, es por ello que recordamos que durante el 2013 se hizo con el reconocimiento “Euromoney Awards for Excellence”, cual es uno de los galardones más importantes en el mundo financiero.

La cantidad de clientes que ha absorbido, la solidez de su patrimonio y el inteligente proceso de expansión que ha tenido a lo largo de los años lo lleva a convertirse en una de las instituciones más serias e interesantes con las que invertir.

En Espala ha sido reconocido como el mejor banco de inversión, mientras que en Perú y Venezuela se ha ganado el premio al mejor banco. En América del Sur ha obtenido un aumento de la actividad crediticia cercana al 17,7%, centrándose muchas veces en una estrategia pensada en clientes minoristas.

Uno de los méritos más importantes que se le ha reconocido a BBVA es el conseguir conocer a sus clientes a través de la implementación tecnológica, pues hace no mucho tiempo habilitó los envíos de dinero a través de Facebook, una iniciativa que le valió gran reconocimiento entres los consumidores.