Comprar en internet puede ser muy cómodo para todos los usuarios, ya que compraremos lo que sea en la comodidad de la sala de nuestro hogar. Lo malo o la desventaja de las compras por internet, es que se acentúa el riesgo de fraudes, ya que una persona con conocimientos básicos de computación puede robar los números.

Crédito Virtual para seguridad

Tras muchos casos de robos de identidad y de compras realizadas sin consentimiento, los bancos recibieron muchas quejas de los usuarios, ya que se tenía muy poca seguridad en los plásticos. Una de las grandes medidas de seguridad fueron las tarjeta de crédito virtual, misma que a continuación te explicaremos como funciona.

Para que todo sea claro, te lo explicaremos con pasos:

1.- Ves un producto que te gustó en internet, pero para tu mala fortuna sólo se puede comprar vía tarjeta de crédito. Como has escuchado esas historias de fraudes, lo estás pensando demasiado, aunque sabes que tienes una gran opción: La tarjeta de crédito virtual.

2.- La tarjeta de crédito virtual funciona como una cuenta de Paypal, pero muchos otros también lo comparan con una tarjeta de crédito prepagada. Entras a una empresa especializada, compras el crédito necesario y tendrás tu tarjeta de crédito virtual (Una de las mejores páginas que te podemos recomendar es esta).

3.- Tienes un número de tarjeta y un código de seguridad. Por lo regular, se te dará una tarjeta Visa o Master Card. Haces tu compra de manera segura, y la empresa hace vencer tu tarjeta 2 o 3 días después, por lo que tu nombre y dirección no serán vistos por el mundo del internet.

VER TAMBIEN| Tarjeta de descuento

Algunos bancos ya te ofrecen este servicio, aunque todavía está en proceso de desarrollo. Es cuestión de que preguntes a tu institución bancaria.

Es una excelente opción para tu seguridad, así que puedes utilizarla.