En el sitio ya hemos hablado acerca de las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito que emiten los bancos e instituciones financieras de gran categoría. Aunque sea difícil de creer, existe otro tipo de tarjetas, otro tipo de plástico que el usuario puede tramitar y adquirir desde la comodidad de su casa; esta tarjeta tiene como nombre ‘Tarjeta de Descuento’.

Descuento y promociones

Antes de comenzar a definir qué son las tarjetas de descuento, hay que realizar la siguiente diferencia: Una tarjeta de descuento es totalmente diferente a los programas que llevan a cabo los bancos o compañías de distintos tipos (como las empresas telefónicas de alto nivel). Una tarjeta de descuento no acumula puntos y no servirá para adquirir diversas mercancías.

Las instituciones financieras y bancarias no tienen nada que ver con este tipo de plásticos. Una Tarjeta de descuento es fabricada por empresas ajenas a los bancos, gracias a diversos convenios con compañías de clase mundial. En pocas palabras, una tarjeta de descuento es aquellas que nos hará pagar menos en algunas tiendas y por algunos servicios.

VER TAMBIEN| Tarjeta de crédito Prepagada

Existen 3 tipos:

De empresas privadas: Una de las más conocidas dentro de este rubro es la empresa TDU. Haremos una solicitud y se nos entregará una tarjeta, que servirá para percibir descuentos en tiendas de ropa, locales de comida, departamentos de electrónica y algunos servicios odontológicos y médicos.

Tarjeta médica: Es otorgada a todas aquellas personas que quieran percibir descuentos en servicios médicos. Las tarjetas comunes ofrecen un descuento en consultas médicas, análisis de sangre o médico, pruebas físicas y algunos servicios pequeños de odontología.

Tarjeta pública: Funciona de manera similar a las otorgadas por las empresas privadas. El gobierno de algún Estado o un sindicato se las ofrecen a los trabajadores para percibir un descuento en algún servicio o en alguna tienda especializada.