En el sitio le hemos dado una revisada a la gran mayoría de las tarjetas de crédito del mercado. También, te hemos mostrado algunas curiosidades y aspectos negativos de ellas, pero jamás hemos respondido una pregunta tan básica en estos tiempos: ¿Qué es una Tarjeta de crédito? El siguiente artículo estará dedicado a explicarte la definición.

La definición exacta

Para introducirnos más en el tema, aquí te dejamos una definición clara y concreta: Una tarjeta de crédito es una forma de pago que te permite comprar sin la necesidad de efectivo. Esta compra puede ser pagada posteriormente en el plazo que tú elijas (al mes, 3 meses, 6 meses o un año). Se llama de crédito porque el banco te está prestando el dinero para que termines tu compra.

Para hacerlo más fácil, las tarjetas de crédito funcionan así: Vas a la tienda y ves el pantalón que tanto te gusta. El precio es de 300 pesos mexicanos y lo pagas con la tarjeta de crédito; ahora, le debes al banco esos 300 pesos, y se los pagarás en el plazo que tu elijas, ya sea inmediatamente, a mensualidades o anualidades.

Tu deuda total o la mensualidad debe de ser cubierta en el plazo llamado ‘Fecha de corte’, que es el día en donde el banco pedirá y calculara los pago. En muchas ocasiones, si no pagas a tiempo, se te cobrarán los famosos intereses, que es una forma, por así decirlo, de penalizarte (Es un valor totalmente adicional a tu deuda original).

VER TAMBIEN| Encontrar la mejor tarjeta de crédito

Otro elemento que vas a ver mucho en tu recibo de tarjeta de crédito es el concepto de ‘Pago mínimo’: El pago mínimo es el valor que el banco calcula que debes pagar mes con mes, todo relacionado a tu deuda. Por lo regular, se usa el pago mínimo para no generar intereses y pagues lo más pronto posible.

Por último está la línea de crédito: Es aquella capacidad de crédito que tienes, es decir, lo que puedes gastar.