Las tarjetas de crédito han llegado para quedarse en la vida de los usuarios. Prácticamente cada  Banco tiene productos especiales para todo tipo de usuarios, ofreciendo cientos de descuentos y afiliaciones exclusivas. Encontrar la mejor tarjeta de crédito no es fácil, pero aquí estamos para ayudarte en esa difícil decisión.

La mejor para ti

Como dijimos, encontrar la mejor tarjeta de crédito para ti no es nada fácil, ya que intervienen muchos factores en la que podría ser tu decisión. No podemos mencionarte un producto en específico, porque tú no tendrás las mismas necesidades y capacidades de tu vecino, por ejemplo. A continuación, unos consejos que te ayudarán a elegir el producto para ti.

Ve tus capacidades: Lo primero que te debes de preguntar antes de elegir la mejor tarjeta de crédito es ¿Cuál es mi capacidad financiera actual? Ver el Costo Anual Total y la línea de crédito te ayudará a darte cuenta si podrás pagar, a tiempo, tu tarjeta de crédito que vas a contratar. Por lo regular, las tarjetas de crédito clásicas son más baratas y pensadas para el grueso de la población.

Consumo y más consumo: Si no utilizarás la tarjeta de crédito más que para algunas compras en el año, la mejor tarjeta de crédito para ti es la que no cobra muchas comisiones y su anualidad es baja o nula, obviamente sacrificando beneficios. A lo mejor, utilizas tu crédito para comprar todo lo que ves, y en este caso te conviene tener una tarjeta amplia y con beneficios como el seguro de compras o los puntos reembolsables.

VER TAMBIEN| La mejor Tarjeta de crédito según Condusef 

Estilo de Vida: Para elegir la mejor tarjeta de crédito para ti debes de pensar en tu estilo de vida. Los Bancos ofrecen planes adecuados para universitarios, mujeres, hombres de negocios, viajeros y hasta amantes del fútbol. En esta parte, tendrá mucho que ver el grupo al cual quieres pertenecer.

Tu decisión debe de ser sabia, ya que la tarjeta de crédito necesitará pagarse a tiempo para no traerte muchos problemas futuros.