Las tarjetas de crédito se han convertido en el método de pago más utilizado en la reciente época, ya que los usuarios se olvidan de cargar efectivo en sus carteras y pueden comprar casi cualquier cosa con los métodos de meses sin intereses que ofrecen las tiendas departamentales. ¿Sabes cuál es la mejor tarjeta de crédito?

La mejor según Condusef

A lo mejor queremos sacar una tarjeta de crédito para entrar en varios programas de compras, recibir cientos de promociones o tener exclusivas para los mejores conciertos del mundo, pero no sabes cuál es la mejor del mercado actual. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Mejor conocida, por sus siglas, como Condusef), te da una recomendación excelente.

VER TAMBIEN: Tarjetas VISA 

La Condusef, por tercer año consecutivo, publicó una lista mencionando cuál era la mejor tarjeta de crédito para los usuarios. Antes de mencionarte a la ganadora, debemos de aclarar que el organismo no toma en cuenta los aspectos cuantitativos para su elección (Como los precios, costos o comisiones de los productos actuales). La decisión se basa en la divulgación de información y en la transparencia obligatoria.

La tarjeta mejor calificada por los usuarios es la ‘Tarjeta de crédito Azul’, producto lanzado por el banco BBVA Bancomer. La Condusef publicó que esta tarjeta de crédito tiene una calificación de 8.3 sobre 10, dada por los usuarios que fueron entrevistados por esta ocasión.

La tarjeta peor calificada en esta ocasión es la dada por el internacional HSBC. Es el producto menos transparente, ya que los usuarios, entrevistados por la Condusef, le dieron de calificación 4.5.

En general, todas las tarjetas de crédito clásicas emitidas en México recibieron una calificación, en conjunto, de 6.5. Como se ve, la información que dan los bancos es muy básica y no tiene contentos a la mayoría de sus clientes.