La etapa de ser estudiantes es una de las mejores de la vida, ya que tienes libertad y amigos para disfrutarla. La única desventaja es que no podemos iniciar nuestra historia crediticia como se debe, ya que es muy difícil que cumplamos los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo para adquirir vivienda o el automóvil de nuestros sueños.

Livertú más libertad

Pocos Bancos o tiendas departamentales se han animado a sacar tarjetas de crédito pensadas en los jóvenes, cuya única actividad sea la de estudiar y salir adelante. Una tienda departamental debe de tener esa posibilidad, ya que los jóvenes universitarios compran todo el año. Liverpool sacó, para ese tipo de clientes, una tarjeta de crédito llamada LiverTú.

Livertú es una tarjeta pensada, exclusivamente, para estudiantes de alguna institución universitaria mexicana. Liverpool escuchó a los jóvenes que querían comprarse un MP3, un estéreo de automóvil, algún Gadget de última tecnología o vestirse con las mejores marcas de ropa.

VER TAMBIEN| Santander Universidades

La tarjeta Livertú tiene los siguientes requisitos de contratación.

  • Presentar la solicitud debidamente llenada a cualquier sucursal de Liverpool en la república mexicana.
  • Demostrar que eres estudiante universitario, y que la institución se completamente mexicana. Esto lo harás gracias a tu credencial.
  • Debes de tener de 18 a 23 años de edad, y mostrar una identificación oficial, que puede ser IFE o Pasaporte.
  • Debes de demostrar que tienes ingresos de mínimo 2,500 pesos al mes. Si no tienes como comprobar, puede ir alguno de tus padres, que serpa tu obligado solidario (Debe de tener excelente historia crediticia).

Livertú está pensada, como es evidente, para ser usada en las tiendas departamentales de la marca, como El Palacio de Hierro. Para que te animes, la tienda te dará el 10 por ciento de descuento en el primer día de compras.

Por si no fuera poco, no te cobrarán anualidad alguna.