Ya muchas personas saben que no sólo los Bancos ofrecen créditos. A veces, las personas desean cambiar a los bancos, ya que, a pesar de ser más seguros, te piden requisitos inimaginables; otro gran problema está en las políticas elitistas, es decir, las personas muchas veces son ignoradas, ocasionando muchos problemas económicos en la sociedad.

Financieras y sus características

Podemos pedir un apoyo económico a un local que no sea un Banco de renombre, pero podemos estar sujetos a varios fraudes o delitos. Para evitar esos problemas, el gobierno de México y algunas asociaciones crediticias crearon las sociedades Financieras, o simplemente se les llama Financieras.

VER TAMBIEN| Financiamiento en México

Las ventajas son muchas, ya que las Financieras les dan beneficios a las personas civiles y a sociedades fiscales. Aquí algunas ventajas del concepto:

Impuestos: Una financiera cobrará muchos menos intereses que cualquier banco o casa de empeño, por lo que los beneficios en los pagos son excelentes para las personas. Este tipo de entidades crediticias cobran menos impuestos porque no existe un impuesto sobre el valor agregado.

Facilidades de contratación: Al ser empresas autónomas y que no son regidas por el Banco de México, las financieras piden menos requisitos para contratar o renovar tus créditos. Sólo necesitaremos unos cuentos papeles y, en algunas ocasiones, ni siquiera se revisará tu historial de crédito, dentro del Buró o del Círculo de Crédito.

No todo es miel sobre hojuelas, ya que las Financieras también tienen 2 grandes desventajas:

Pagos explosivos: Al no tener un órgano regulador como el banco de México, algunas financieras pueden incrementar sus pagos, haciéndolos totalmente explosivos. Esto resulta muy incómodo, ya que terminaremos pagando más de lo que solicitamos.

Empresas privadas: Las Financieras, en su gran mayoría, son empresas privadas y entregan documentos ejecutivos. Lo anterior quiere decir que entre negocios se pueden pasar información, y lo más grave es que de un día para otro la financiera tenga que cerrar y la deuda pasa al mejor postor.