En el artículo del día de ayer, les dimos una breve reseña histórica acerca de Prestadero, una empresa dedicada a dar créditos sin los grandes y costosos intereses que nos muestran los bancos. La pregunta que dejamos abierta el día de ayer fue: ¿Cómo es que funciona Prestadero?, misma  que vamos a responder a continuación.

Así funciona Prestadero

Bien, primeramente describiré las metas: Prestadero tiene como meta eliminar los grandes intereses de los bancos, demostrando que los préstamos y créditos pueden ser un negocio rentable sin la necesidad de abusar de la gente. Los préstamos tienen poco menos del 9 por ciento de intereses, totales y completamente reales.

Los préstamos de la financiera Prestadero son denominados ‘P2P’. ¿Han visto cómo funcionan los programas como Ares?, pues este software nos ayuda a compartir canciones o archivos con otras personas. Los créditos de la financiera también tienen un modelo parecido, ya que no habrá intermediarios y se hará el proceso de persona a persona. Al no haber un banco, los intereses y las ganancias disminuyen, siendo ventaja para el usuario.

Para ser usuario de prestadero, puedes solicitar un crédito o ser un prestamista.

Si vas a solicitar un crédito: Debes de registrarte al programa en cuestión. Tendrás que solicitar tu crédito, no importa el monto que necesites (obviamente créditos grandes serán más difíciles de conseguir). Ya cuando sea fondeado y aprobado por el staff de prestadero, sólo queda esperar a que recibas tu préstamo y acordar la forma de los pagos y las mensualidades.

VER TAMBIEN| Crédito Si

Si vas a ser prestamista: Igualmente, debes de registrarte en el programa. Luego, abonarás dinero a tu cuenta y elegirás a quién prestarle, negociando los pagos y las mensualidades. Por último, queda esperar los pagos y recibir las ganancias del rendimiento, ya sumado a la pequeña ganancia que tiene prestadero.