Prestadero es una financiera que quizá muy pocos conozcan, pero existe una historia de éxito y trabajo detrás del nombre. Dedicaremos este artículo para conocer cómo es que el fundador de Prestadero se incursionó al mercado financiero, hasta el punto de llegar a ser una de las empresas más exitosas del país.

Prestadero y su historia

Todos hemos visto que las tasas de interés de los Bancos y tiendas departamentales son inmensamente altas. Cuando pedimos prestado una cantidad pequeña como 5,000 pesos, vemos que estamos pagando el doble o el triple de lo que pedimos, todo gracias a los intereses que estamos generando cada día.

Al ver esto, Gerardo Obregón tuvo la genial idea de fundar Prestadero, una financiera que funciona muy diferente a las demás. Gerardo Obregón es un Ingeniero en Química que, tras varios intentos fallidos de conseguir trabajo, fundó una pequeña empresa de carnes y cortes Gourmet.

VER TAMBIEN| Crédito Familiar

El negocio del joven recién graduado iba en picada, y fue cuando, por azares del destino, conoció a una persona que debía 30,000 pesos al banco, cuando sólo había pedido 10,000. ¿Por qué los bancos generan tantos intereses y pagamos injustamente siempre? Bajo esta pregunta se fundó Prestadero, que le ofrece al usuario atractivas formas de préstamos de efectivo.

El negocio llamado Prestadero ha ido incrementando clientes en todo México. La empresa, en el poco tiempo que  lleva operando eficientemente, ya ha colocado alrededor de 3 millones de préstamos en México, todos ellos con tasas que no superan el 9 por ciento de intereses, superando ampliamente a los bancos.

La forma de operar de Prestadero es mediante persona a persona; la misma empresa denomina su funcionamiento como ‘Préstamos P2P (si, la misma palabra que se utiliza en programas como Ares) ’’. El próximo artículo del sitio estará completamente dedicado al funcionamiento de Prestadero en México.