Al momento de pedir un crédito, algunos bancos y financieras nos piden de requisito entregar y firmar una Solicitud de Crédito debidamente llenada. A lo mejor aún no sabes qué es una Solicitud de Crédito, pero es muy importante para tu vida financiera. Este artículo está dedicado a revisar el concepto y a hacerlo muy simplificado

Solicitud de crédito que llenarás alguna vez

Primeramente hay que desglosar el concepto para entenderlo mejor:

Una solicitud es la forma de pretender o pedir algo que nos interesa mucho, ya sea de forma hablada o de forma escrita. Al momento de unir el concepto de Solicitud con crédito, podemos decir que la Solicitud de Crédito es la acción de solicitar, formalmente al banco o institución en cuestión, un crédito o préstamo de diversos tipos, de acuerdo a las necesidades que tengamos en esos momentos.

Una Solicitud de Crédito formal se divide en 2 partes:

VER TAMBIEN| Financiamiento en México

La primera parte se compone de los requisitos a cumplir. Cuando vamos al banco a hacer la Solicitud de Crédito, se nos da una lista de requisitos, que van desde una serie de investigaciones en el Círculo de Crédito y en el Buró de Crédito, hasta papeles esenciales para completar el trámite. Revísala de forma calmada para que no te saltes un paso esencial.

La segunda parte que compone la Solicitud de Crédito es el completar un documento del mismo nombre. Algunos bancos (no todos, claro está) te piden que firmes y llenes una solicitud; los datos que pondremos van desde los básicos como nuestro nombre, hasta algunos datos inimaginables como enfermedades de nuestros parientes cercanos.

Hacer una solicitud de crédito puede ser muy frustrante, ya que a veces no tenemos el tiempo necesario para esperar. Debes recordar que, entre más tiempo pase de investigación y más elaborada sea tu Solicitud de crédito, más segura es la institución bancaria la cual le otorgaremos nuestros datos.