A lo mejor no nos gusta pedir dinero, pero un día cualquiera no llega la mala noticia de algún evento desafortunado, mismo que, obviamente, nos toma desprevenidos. Un evento desafortunado equivale a no tener los medios para enfrentarlo rápidamente, incluido el dinero necesario para solventar algún accidente o enfermedad.

Préstamo Express al rescate

Encontrar rápidamente el dinero para solventar una emergencia no es cosa fácil, ya que si no tenemos algún dinero ahorrado tendremos que pedir un préstamo, mismo que puede tardar, como mínimo, 48 horas en concretarse. Pensado para esos eventos rápidos de nuestra vida, algunos locales financieros crearon el Préstamo express, y a continuación te explicaremos de qué se trata.

VER TAMBIEN| Préstamo Inmediato

Un préstamo express, como su nombre lo indica, es un crédito que se te otorga en automático, sin esperar investigaciones o juntar ciertos requisitos. Por lo regular, los préstamos express no los ofrecen los bancos o las financieras grandes, siendo los pequeños locales quienes llevan la delantera en este aspecto, vital para cualquier emergencia.

La forma más segura de contratar un Préstamo Express es mediante un empeño. Existen empresas confiables como el Nacional Monte de Piedad, que te dan cierta cantidad de dinero al momento de entregar un producto que tú tengas en tu hogar. Este tipo de préstamo express funciona como un crédito con garantía: Si no puedes pagar el dinero prestado, la empresa se queda con tu bien, vendiéndolo para recuperar la ganancia.

Existen 2 desventajas dentro del tema del préstamo express:

Si decidimos empeñar algún objeto, por lo regular se devaluará su precio, por lo que te darán una cantidad de dinero muy pequeña; pasa más en objetos de valor como automóviles o joyerías.

Algunos locales te ofrecen un préstamo express sin investigaciones, pero puede existir el riesgo ser un verdadero fraude. Instituciones oficiales, como la CONDUSEF, te advierten esta parte en la siguiente página de internet.