El crédito Hipotecario se ha vuelto muy conocido y contratado en los últimos tiempos, ya que nos ayuda a tener nuestra propia casa, aquel hogar que tanto soñamos. Las personas que ya están hartas de pagar rentas cada mes han decidido acercarse a los bancos para contratar un crédito hipotecario perfecto para ellos.

Afirme y las hipotecas

Como ya hemos estado viendo, Afirme es un banco que poco a poco ha ido creciendo, a pesar de tener una competencia férrea en México. Afirme tiene algunos créditos bastante interesantes, y uno de ellos es el crédito hipotecario del banco, que nos servirá para pagar nuestra casa, remodelar la que ya tenemos o simplemente cambiar nuestra hipoteca.

Un mismo crédito hipotecario tiene 4 opciones para el cliente, mismas que explicaremos a continuación:

Adquisición: la función más utilizada del crédito hipotecario de afirme es la de adquisición. El banco nos presta hasta el 80 por ciento del valor total de la casa que escojamos, pudiendo elegir entre pagos fijos y la unión del crédito con programas como el Cofinavit.

Construcción: A lo mejor tenemos un terreno que compramos hace tiempo, y tiene el tamaño suficiente para que tú mismo construyas tu propia casa. Este crédito hipotecario tiene la opción de pagar hasta el 100 por ciento del costo total de nuestra casa en construcción.

VER TAMBIEN| Créditos Hipotecarios de HSBC

Sustitución de Hipoteca: Puedes tener una hipoteca actualmente contratada, pero quizá no estés completamente a gusto con ella. Afirme te da la opción de pagar directamente hasta el 80 por ciento del valor de tu hipoteca actual, todo gracias a las premisas de este crédito hipotecario. Tiene la opción de poder financiar los gastos notariales y la posibilidad de entrar en el programa ‘Mejora tu hipoteca’.

Remodelación: Si eres de las personas que ya cuenta con un hogar fijo, la puedes remodelar con este crédito hipotecario. Se hará una evaluación y Afirme te prestará hasta el 25 por ciento del valor de tu casa, para que puedas hacerle esos pequeños arreglos.