En el artículo pasado te hablamos de los tipos de créditos que Banamex le otorga a aquellas personas que quieren sobresalir con una PYME, aunque no te habíamos podido decir los requisitos. En los párrafos próximos te explicaremos qué necesitas para contratar cualquier crédito que ya habíamos explicado.

Requisitos que tienes que seguir

Pon especial atención en los requisitos, todo para evitar los enojos que provoca que te rechacen por el simple hecho de no llevar un papel o no cumplir con algún detalle cualquiera.

VER TAMBIEN| Cómo solicitar un préstamo en efectivo

Imprime lo siguiente

Antes de ver los requisitos indispensables, te recomendamos imprimir los siguientes documentos que necesitarás revisar para los siguientes paso: El primer es el ya clásico contrato, en donde te recomendamos leerlo lo mejor posible (encuéntralo aquí); el siguiente no necesariamente lo tienes que imprimir, pero lo tienes que revisar porque contiene una lista de restricciones (encuéntralo aquí).

Lo indispensable

Para poder contratar un crédito para PYME (sea cual sea; si hay un requisito aparte, el banco te lo dirá), necesitaremos lo siguiente:

  • Ser una persona física o moral con actividad empresarial que tenga ventas de hasta 130MM.
  • Debes de demostrar que tienes un buen manejo de tu giro de Cheques.
  • Ser cliente u obligado con más de 18 año de edad cumplidos.
  • Tener el capital contable positivo
  • Haber llenado adecuadamente el contrato que te posteamos en párrafos anteriores. La letra debe de ser completamente legible
  • Tener un buen historial crediticio, sin antecedentes y sin buró de crédito.
  • Debemos de tener  cierta antigüedad con nuestra cuenta de cheques; 12 meses si tu cuenta es de Banamex y 24 meses si no eres cliente del banco.

Te repetimos: Estos son los requisitos universales para todo crédito, es decir, habrá que revisar cada crédito por separado para tener algún requisito especial. Acércate a tu sucursal más cercana de Banamex y pregúntale al ejecutivo de ventas.