Un préstamo en efectivo puede ser la mejor opción para solventar algún apuro o emergencia, de esas que salen de la noche a la mañana. Hay varias instituciones o entidades económicas que te pueden prestar ese servicio, aunque muchas de ellas tienen ciertos requisitos que a continuación te diremos, todo para apoyarte en la pregunta de ‘Cómo solicitar un préstamo en efectivo’.

¿Cómo solicito un préstamo en efectivo?

Lo primero que debes de ver es cuánto dinero necesitas para solventar tu deuda. Obviamente, si necesitas abrir un negocio pedirás poco, pero si tu emergencia es una deuda antigua con intereses o algún problema de salud tuya o de algún familiar, obviamente necesitarás más de 10,000 pesos para solventar tu problema.

Antes de buscar opciones en el mercado, plantéate la siguiente pregunta: ¿En verdad necesitas un préstamo en efectivo? A lo mejor si estás hundido en un problema, pero si sólo quieres pedir un préstamo en efectivo para comprar un bien como televisiones, creo que es mejor juntar poco a poco el dinero y no pagar algunos intereses; pero es decisión de cada quien.

La tercera pregunta que te debes de hacer es: ¿No tengo un bien que pueda empeñar y recuperar? Si tu respuesta es positiva, entonces a lo mejor te conviene pedir un préstamo en efectivo a cuenta de tu producto o bien. Si no puedes pagar, será como si se lo hubieras vendido a la empresa financiera.

Un préstamo en efectivo te puede sacar de cualquier apuro, y si sigues los consejos anteriores sin duda te ayudará aún más.

VER TAMBIEN | Crédito en efectivo Fonacot

¿En dónde lo puedo tramitar?

En México, todos los bancos e instituciones bancarias tienen el servicio de prestarte dinero en Efectivo:

Los bancos que tienen el servicio son: Bancomer, Banorte, Banamex, HSBC, Santander, IXE, Banco Walmart, Banco Azteca.

Existen tiendas de ropa y electrodomésticos que tienen el servicio de préstamos en efectivo como: Elektra, Famsa, Coppel y Viana. Así mismo, podemos adquirir créditos en efectivo en instituciones gubernamentales como: Crédito Familiar y Crédito Fonacot.

Como vemos, hay muchas y muy diversas instituciones oficiales al 100 por ciento en las que podemos contratar un préstamo en efectivo. Te invitamos a revisar cada una de las propuestas en las páginas de internet correspondientes o en las oficinas bancarias de tu localidad.

¿Qué requisitos necesitaré para contratarlo?

Primeramente, en todas las instituciones bancarias y económicas antes descritas, necesitarás tus papeles oficiales, es decir, deberás presentar: Una identificación oficial con fotografía (Puedes ser la credencial para votar o un pasaporte), Comprobante de domicilio de no más de 3 meses de antigüedad y algún comprobante de ingresos.

Algunos bancos te pedirán ser clientes para obtener mejores beneficios, así que te recomendamos primero ver los préstamos del banco de tu preferencia para que puedas obtener más dinero o menos intereses

En las instituciones de gobierno como el Fonacot, te pedirán que seas trabajador de una empresa afilida, y que tengas más de 6 meses de antigüedad, sumando a los documentos como el comprobante de domicilio o la identificación con fotografía. Consulta en el área de recursos humanos de tu oficina para ver si ellos mismos te pueden tramitar tu préstamo en efectivo bajo tu nómina.

En el caso de que quieras empeñar algún artículo, deberás de presentarte en las instituciones oficiales (como el Nacional Monte de Piedad) con tu artículo en cuestión, una identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio. Dentro del local, se te dará la cantidad correspondiente, un recibo y los intereses que puedes pagar.

Préstamos en tiendas de electrodomésticos

Las tiendas como Elektra, Coppel y Famsa, te resuelven tu crédito en menos de 24 horas, únicamente llevando tus documentos oficiales. La única desventaja de estas formas de préstamos, es que pagarás 3 veces más de intereses, y con planes de ‘Pago puntual’ pagarás el doble. También, el problema es que estarás dando abonos chiquitos por más de 2 años. Úsalos en caso de emergencias extremas.