Antes de solicitar un crédito Fonacot, te recomendamos leer el siguiente texto, en donde te daremos algunos consejos útiles para que tomes las mejores decisiones sobre tu préstamo.

Todo lo que debemos de saber

Para empezar hablaremos sobre los requisitos para solicitar un crédito Fonacot:

El primero de ellos es que tu empresa se encuentre afiliada al Sistema de Crédito Fonacot, para ello debes preguntar a la persona encargada de ello en tu centro de trabajo o verificarlo en el siguiente enlace.

VER TAMBIEN | Cómo obtener un crédito en Infonavit

Asimismo, debes ser mayor de 18 años y llevar más de un año en tu mismo empleo. Posteriormente, tienes que recopilar la documentación necesaria (puedes conocerla en nuestro post dedicado a los Requisitos para solicitar un crédito Fonacot) y llevarla, junto a una solicitud de crédito, a la oficina Fonacot que desees.

¿Qué tipos de créditos puedo solicitar?

Existen dos créditos básicos en el Sistema de Crédito Fonacot: a través de una tarjeta de crédito y en efectivo.

La tarjeta de disposición de crédito Fonacot es una buena opción para que tengas financiamiento sin necesidad de pagar una anualidad por la tarjeta. Paga tus compras en cualquier establecimiento comercial del país que cuente con una terminal de pago bancario.

Con ella podrás adelantar hasta cuatro meses de sueldo y pagarlos en plazos fijos. Si requieres más información sobre la tarjeta de crédito de Fonacot, lee nuestro artículo Tarjeta de Disposición de Efectivo Fonacot.

Por otra parte, el préstamo en efectivo funciona como un crédito de nómina y te permitirá disponer de dinero para utilizarlo en lo que necesites. Para solicitarlo es necesario que cuentes con una cuenta de débito. Puedes obtener más información en nuestro artículo sobre los Préstamos en efectivo de Fonacot.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un préstamo en Fonacot?

Como mencionábamos anteriormente, es necesario que tengas 18 años, que lleves más de uno trabajando en la misma empresa y que ésta esté afiliada al Sistema de Crédito Fonacot.

Además, deberás llevar una solicitud de crédito a la oficina Fonacot más cercana a tu domicilio (hay 50 en toda la República Mexicana, (busca la tuya aquí) y complementar con la siguiente documentación:

Un comprobante de domicilio reciente, que no pase de dos meses y que esté a tu nombre, puede ser un contrato de arrendamiento, un recibo de la luz, del gas o del agua. Tu último recibo de nómina, que contenga tu número de seguridad social. El último estado de tu cuenta bancaria (es importante que esté a tu nombre) en donde se especifique la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) para que pueda realizarse el depósito de tu dinero (también puedes llevar tu tarjeta de débito).

Por último, si ya solicitaste un préstamo Fonacot y lo que quieres es renovarlo, deberás estar al corriente de tus pagos, estar trabajando actualmente y tener cubierto, por lo menos, el 25% del préstamo que solicitaste originalmente. Acércate a una sucursal y pregunta al agente de ventas sobre esta posibilidad.

Si necesitas más información llama al 01800 FONACOT (366 2268) desde cualquier parte de México, o visita el website de Fonacot para resolver tus dudas.