Siempre es muy importante revisar algunos aspectos relevantes sobre los créditos de nómina para estar seguros sobre lo que vamos a acabar pagando, así como aquellas particularidades y beneficios que cada institución bancaria ofrece.

Si ya leíste nuestro artículo sobre las características de un crédito de nómina y estás decidido a ver cuales son las mejores opciones, a continuación haremos un breve repaso por sus características más importantes para tener en cuenta y puedas elegir el que mas te convenga.

¿Para qué necesito un crédito de nómina?

En primer lugar siempre es necesario saber para qué requerimos un crédito de nómina y cómo se verá afectada nuestra economía al solicitarlo. Ya que, en primer lugar, el aspecto más relevante siempre será tomar en cuenta el monto que solicitamos y los plazos que tendremos para pagarlo: ¿será mensual? ¿quincenal? ¿semanal? Recuerda que un crédito de nómina se cobrará automáticamente en tu cuenta de cheques y será una parte de tu sueldo que el crédito te habrá adelantado.

En segundo término es necesario observar los términos y condiciones de las comisiones: ¿existe comisión por apertura del crédito? (la cual suele ser un porcentaje del total del préstamo) ¿cobran cuotas por pagar por adelantado? ¿cual es la tasa de interés anual? ¿Y el CAT promedio? No te olvides que este último recoge todos los pagos, cuotas y cargos del préstamo en un porcentaje anual, elegir el más bajo implica menos costos.

LEER | ¿Cuáles son los créditos de nómina más convenientes?

Requisitos y beneficios del crédito

Un tercer punto que debes contemplar son los requisitos que solicita el banco para poder adquirir un crédito de nómina. Uno de ellos, y el más importante, es que recibas el pago de tu nómina en tu cuenta corriente de dicho banco, ya que será la garantía con la que podrás o no adquirir el dinero. Tu edad, tu ingreso neto mensual y la periodicidad de éste son importantes, además te pedirán cierta antigüedad en tu empleo.

Por último, fíjate en los beneficios extra que te ofrece cada banco, la mayoría te brindan un seguro de vida gratuito, pero no todos ofrecen seguro por desempleo; algunas instituciones bancarias permiten ajustar la periodicidad de los pagos y otras son menos flexibles; también hay bancos que permiten extender los plazos y el monto del créditos e incluso algunos son tan sencillos de solicitar que puedes hacerlo desde un cajero automático.

Elige siempre el que se acomode a tus necesidades, piensa bien antes de solicitar un crédito de nómina y úsalo responsablemente, nunca está de más recordar que éste es sólo es un adelanto de tu sueldo.