El crédito sobre nómina de ConTuCrédito es una opción para acceder a un préstamo de hasta tres meses de tu sueldo con un plazo máximo de 12 meses y una tasa de interés anual de 36%. Como se trata de una financiera, es necesario contar con un aval (o deudor solidario) o una garantía prendaria.

Características del crédito de nómina de ConTuCrédito

  • Con el crédito de nómina de ConTuCrédito puedes acceder hasta tres meses de adelanto de tu sueldo y la posibilidad de pagarlo hasta en 12 meses. La tasa de interés es 36% anual, aunque puede ser mas baja si la empresa con la que trabajas mantiene un convenio con ConTuCrédito.
  • Una vez aceptado el crédito este se depositará a tu cuenta corriente, asimismo, los pagos que realices mes a mes se descontarán de tu nómina, previa autorización de la financiera para que realice este movimiento. Se permiten pagos quincenales o mensuales.
  • Este crédito de nómina requiere de un aval o una garantía prendaria, ya sea un automóvil o propiedad y se limita a la zona del Distrito Federal y Área Metropolitana.

¿Qué requisitos necesito?

  • El primer requisito del préstamo de Contucrédito es tener al menos seis meses de antigüedad en la empresa donde trabajas y contar con dos meses como mínimo de haber adoptado el esquema de Contupersonal.
  • Asimismo, es necesario llenar una solicitud de crédito, llevar copia de tu identificación oficial (credencial para votar), una copia de algún comprobante de domicilio (recibo de la luz, agua, teléfono o gas) y el último estado de cuenta del banco donde aparezcan tus depósitos de nómina y tu numero de cuenta CLABE (16 dígitos).
  • El aval o deudor solidario deberá aportar una identificación oficial (credencial para votar o pasaporte vigente), un comprobante de domicilio actual, que no tenga más de tres meses de haberse expedido, y sus datos personales.
  • Si en lugar de aval usarás como garantía algún bien, necesitarás llevar los documentos que demuestren la propiedad de éste.
  • Y si la empresa donde laboras es cliente de Contupersonal y esta acepta quedar como aval deberás presentar el acta constitutiva de la empresa, poder que acredite al representante legal y que demuestre que cuenta con las facultades pertinentes, comprobante de domicilio de la empresa, alta en Hacienda, identificación oficial y comprobante de domicilio del representante legal y una carta de reconocimiento de firmas con las firmas de las personas en la empresa que pueden pre-autorizar las solicitudes de crédito. 

¿En dónde puedo solicitar el Crédito de Nómina de ConTuCrédito?

Acude a las oficinas de Atención al Cliente ubicadas en en Av. Zacatepetl 165, Colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, Delegación Coyoacán en México D.F. o llama a los teléfonos 56 06 00 63 o 56 06 01 05. También puedes comunicarte por correo electrónico a: contacto@contucredito.com.mx.

CAT del préstamo de Contucrédito

El CAT es de 46.6% .