Una vez que hayas decidido adquirir un Crédito de Nómina seguramente te estarás planteando la pregunta que dicta el título de este texto ¿cuales son los requisitos de un crédito de nómina? A continuación haremos una breve revisión de los préstamos más relevantes de este tipo para que puedas tener los datos necesarios y elijas sin problemas.

Crédito de Nómina Banamex

Se trata de un crédito para los usuarios de Banamex que requieran un monto máximo de 12 meses de su sueldo en hasta 36 meses con una tasa de interés anual fija.

Para poder solicitar el Crédito de Nómina Banamex debes tener una edad mínima de 18 y máxima de 79 años 11 meses; tener tres meses de antigüedad en tu empleo y recibir un ingreso mensual neto de $2,000 pesos. Si eres pensionado el ingreso se reduce a $1,000. Este ingreso debes de recibirlo en alguna de las tarjetas Pagomático de Banamex, ya sea la Cuenta Perfiles, Cuenta Maestra Tradicional o Cuenta Maestra Opción.

Para tramitarlo debes de llevar un comprobante de ingresos, de domicilio y tu identificación oficial a la sucursal Banamex más cercana a tu domicilio.

Crédito Nómina 24×7 de Banco Santander

Si eres cliente de Nómina Santander puedes acceder al Crédito Nómina 24×7, disponible las 24 horas los 7 días de la semana. Este crédito tiene un monto máximo de $500,000 pesos que puedes pagar en plazos de 6 a 60 meses.

Para solicitar el crédito debes tener entre 20 y 70 años de edad y tener ingresos mensuales de $3,000 pesos como mínimo. Además, para tramitarlo debes llevar a la oficina de Santander que desees tu identificación oficial, un comprobante de domicilio y otro de ingresos, este último sólo en caso de que tengas menos de tres meses recibiendo tu nómina en tu cuenta del Banco Santander.

Si eres asalariado puedes llevar recibos de nómina o carta laboral correspondiente a los últimos dos meses y el estado de cuenta más reciente de la cuenta en donde recibes los depósitos. Si trabajas por cuenta propia presenta los últimos tres estados de cuenta de cheques; declaración de los últimos dos ejercicios anuales y el contrato de la empresa para la que te laboras.

Crédito Anticipo de Nómina de Banco HSBC

Si recibes tu nómina en ese banco puedes acceder a un préstamo de hasta $350,000 pesos que puedes pagar desde 6 o hasta 36 meses.

Los requisitos necesarios para acceder al Crédito Anticipo de Nómina de Banco HSBC son sencillos. Debes tener entre 18 y 69 años, también es necesario que ya cuentes con una cuenta de cheques en este banco y recibas tus pagos de nómina ahí, así como contar con más de un año en el mismo domicilio y empleo actual. No olvides que tu historial crediticio también cuenta.

También necesitarás llevar a tu HSBC más cercano una identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, FM2 para los extranjeros) y un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, etcétera).

VER TAMBIÉN | 5 bancos concentran el mercado de créditos de nómina

Crédito de Nómina de Banorte

¿Recibes tu nómina en Banorte? Entonces no tendrás problemas en solicitar este crédito que permite disponer desde 6 hasta 12 meses de tu sueldo con 60 meses como máximo para pagarlo.

Los requisitos son: tener un ingreso mínimo de $2,000 pesos al mes; tener entre 18 y 65 años de edad; un año de antigüedad en tu empleo actual (si trabajas para el gobierno son 4 meses) y llevar a tu sucursal Banorte más cercana un comprobante de domicilio, tu identificación oficial vigente y los últimos dos recibos de nómina.

El Crédito de Nómina Banorte puede ser renovado a través de los cajeros automáticos.

Crédito de Nómina de Banco Azteca

Puedes obtener hasta 70,000 pesos de adelanto de tu sueldo y la posibilidad de pagarlo en un máximo de 78 semanas con el Crédito de Nómina de Banco Azteca.

Para optar por este crédito es necesario que tengas una cuenta de nómina con Banco Azteca. Acércate a la sucursal de ésta institución más cercana a tu domicilio y presenta tu identificación oficial con fotografía (IFE o pasaporte); un comprobante de domicilio actual; una copia de tu comprobante de ingresos (recibos de nómina o estado de cuenta bancario) y una carta membretada que esté firmada por la empresa en la que trabajas que indique tu antigüedad y el salario neto.

Tras la solicitud en el banco harán una visita domiciliar para verificar los datos.

Crédito Anticipo de Nómina de Afirme

Con este crédito de Afirme puedes disponer de pequeños montos que van desde los $400 hasta los $4,000 pesos en periodos quincenales.

Los requisitos son mínimos, sólo debes tener contratada una cuenta de nómina y acercarte a una sucursal de Banca Afirme para solicitar el Anticipo de Nómina con una identificación oficial (credencial para votar o pasaporte vigente) así como un comprobante de domicilio reciente (recibo de la luz, agua, teléfono, etcétera). El banco no revisa tu historial bancario.

Creditón Nómina de BBVA Bancomer

Se trata de un préstamo de nómina con un máximo de $750,000 para aquellas personas físicas sin actividad empresarial que tengan entre 18 y 74 años de edad, clientes de Bancomer que cuenten con su Paquete Nómina Bancomer que reciban ingresos por más de $2,000 y cuenten con una antigüedad laboral de tres meses como mínimo.

Para solicitarlo debes acudir al Bancomer más cercano y presentar tu identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio (recibo de la luz, teléfono, agua, etcétera)y tus recibos de ingresos del último mes de la empresa donde trabajas. También es posible solicitarlo a través de los cajeros automáticos.

Si quieres acceder a este deberás tener un buen historial bancario.