Si eres uno de los tanto mexicanos que desean un crédito de vivienda, sabes que en el INFONAVIT tienes una opción al alcance de la mano. Pero antes de obtener un crédito en el INFONAVIT, tienes que saber cuáles son los pasos y los requisitos que debes seguir para conseguirlo. Continúa leyendo para saber más.

VER TAMBIÉN: ¿Para qué sirve la Cuenta Infonavit?

1
Elabora un presupuesto familiar.

Esto puede parecer innecesario, pero en realidad no lo es. Por el contrario, hacer un balance de tus ingresos y gastos mensuales es fundamental para saber si tienes espacio para solicitar un préstamo. Considera tus ingresos de los últimos doce meses y calcula el promedio. No cuentes ingresos excepcionales y haz la suma de manera conservadora.

También toma nota de tus gastos mensuales, desde los más pequeños a los más grandes. De esta manera podrás calcular cuánto podrías ahorrar cada mes para poder pagar las cuotas del crédito del INFONAVIT.

VER TAMBIÉN: Checar Puntos Infonavit y Precalificación

2
Responder el Cuestionario API

El Infonavit ha instrumentado un cuestionario personalizado que le permite al usuario conocer cuál es la mejor opción al momento de obtener un crédito en INFONAVIT. Recuerda que esta institución ofrece muchos planes diferentes que dependen tanto de las posibilidades de cada persona, como de los proyectos que se tengan en mente. Para saber más lee: ¿Qué puedo financiar con un crédito INFONAVIT?

3
Checar tus puntos en INFONAVIT

Para esto deberás saber, primero, cómo se calculan los puntos INFONAVIT. Una vez que tengas en cuenta el cálculo de tus puntos podrás saber si calificas o no para el crédito.

Si sumas los 116 puntos necesarios para obtener el crédito INFONAVIT, podrás iniciar el trámite del crédito. Recuerda que esta es una decisión importante y que debes tener en cuenta todas las variables antes de avanzar. Por eso, infórmate tanto como puedas y benefíciate de los cuestionarios personalizados y de los talleres educativos del INFONAVIT, que buscan que cada persona acceda al plan que más se ajuste a su realidad.