¿Cómo averiguo mi situación en el Buró? y ¿Cómo saber si estoy en el Buró? son dos de las preguntas más frecuentes que recibimos en ExpertoEnCréditos.com.mx. Tiene sentido. Esas preguntas atormentan a miles de mexicanos, que necesitan conocer a ciencia cierta el estado de su historial crediticio. Es por esa razón que tratamos de proporcionar la información más clara y concreta posible sobre el Buró de Crédito. Continúa leyendo.

Cómo saber si estoy en el Buró

Por lo general todos tenemos cierta idea de qué es el Buró de Crédito y de cómo funcionan las sociedades de información crediticia. Pero muchas veces no tenemos conocimiento de cómo acceder a esa información. Aquí te diremos cómo, dónde y cuándo podrás solicitar tu información al Buró.

El Reporte de Crédito Especial

El archivo en el que se encuentra toda la información sobre tu historial crediticio es el Reporte de Crédito Especial. Este reporte te permite:

  • Ver tu historial crediticio actualizado
  • Saber quién ha consultado tu información
  • Controlar que tu información sea correcta y no esté desactualizada.

¿Puedo solicitar el reporte gratis?

Sí, puedes acceder al reporte del buró de créditos de forma gratuita una vez por año. En caso de que quieras solicitar otro más en el mismo período, el precio del reporte será de $66.

¿Dónde puedo solicitar el reporte?

Para saber si estás en el buró de créditos tendrás que completar el siguiente formulario en la web del buró de créditos:  De ese modo recibirás tu información a tu correo electrónico.

¿Puedo solicitar el reporte por otros medios?

Sí, puedes completar el formulario del reporte impreso y recibirlo a través de diferentes medios.

¿Cuál es el costo?

El Reporte Especial gratuito no tiene costo de envío si se trata de un envío mediante correo electrónico o por teléfono. Los demás medios de comunicación -mensajería, fax, correo- siempre tendrán un costo extra que se detallan a continuación:

  • Correo Electrónico: El primer reporte en 12 meses es gratis, los adicionales tendrán un costo de $66. Completar el formulario y enviar los datos a servicio.clientes@burodecredito.com.mx
  • Teléfono: El primer reporte en 12 meses es gratis, los adicionales tendrán un precio de $66. Llamar por teléfono al 01 800 640 7920 (desde el interior) o al 5449 4954 (desde Ciudad de México)
  • Centro de Atención: El primer reporte en 12 meses es gratis, los adicionales tendrán un valor de $66. Ir con identificación oficial (IFE, Pasaporte, FM2) a: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Del. Tlalpan C.P. 12210 México D.F.
  • Mensajería: El primer reporte en 12 meses es gratis más $190 de envío, los adicionales costarán $206.50. Enviar la ficha a Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Del. Tlalpan C.P. 12210 México D.F.
  • Correo Postal: El primer reporte en 12 meses es gratis más $148,50 de envío, los adicionales costarán $165. Enviar la ficha a Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Del. Tlalpan C.P. 12210 México D.F.
  • Fax: El primer reporte en 12 meses es gratis más $49,50 de envío, los adicionales costarán $66. Gratis el primer reporte en un periodo de 12 meses más $49.50 de envío, los reportes adicionales $66. Enviar la ficha al teléfono al 01 800 640 7920 (desde el interior) o al 5449 4954 (desde Ciudad de México)

¿Qué necesito para solicitar el reporte?

Para saber si estás en el buró de crédito, necesitarás presentar el último estado de cuenta de la tarjeta de crédito. Además, en caso de que tengas un crédito automotriz o un crédito hipotecario, necesitarás el número de crédito y de la institución, salvo que tenga más de 6 años de liquidación.

Como saber si estoy en el Buró de Crédito
2 votes, 4.50 avg. rating (86% score)