Es un hecho que todos quienes hemos solicitado un crédito o tenemos tarjeta de crédito, estamos en el Buró de Créditos. Lo importante es que nuestra calificación sea positiva, fruto de un buen comportamiento crediticio, pagando nuestras deudas en tiempo y forma. Pero ¿qué sucede cuando tenemos un comportamiento correcto y, por error, figuramos en el buró de créditos? Es una situación poco agradable, a decir verdad. Por eso, veamos cuál es el procedimiento para hacer una reclamación ante el Buró de Créditos.

Cómo hacer una reclamación en el Buró de Crédito

Hoy en día es más sencillo saber si estás en el buró de crédito o no. El Reporte de Crédito es una herramienta útil y eficaz que detalla tu situación. Ahora bien, si tu reporte contiene datos erróneos esto es lo que debes hacer:

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 Tienes que completar la Solicitud de Reclamación. Puedes hacerlo tanto, en línea, en la página del Buró de Créditos O también puedes hacerlo completando el siguiente documento(En este documento se detallan las formas en que puede enviarse; tanto por correo, por correo electrónico, fax o en persona)

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Una vez que el Buró de Crédito analice tu situación, enviará tu solicitud de reclamación a la entidad que te había otorgado el crédito.

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Luego, el Buró de Crédito te responderá cuál ha sido el resultado de tu solicitud en un máximo de 45 días a partir del momento en que se recibió tu solicitud.

¿Cuántas veces puedo hacer una reclamación?

Puedes solicitar la aclaración de tus datos hasta dos veces en un año calendario. Si necesitas hacer reclamaciones extra, éstas costarán $82,50 cada una.

Tienes que saber:

Hay ciertos casos en los que la reclamación no será tenida en cuenta:

  • Si la solicitud no se ha completado adecuadamente
  • Si no se adjuntan los documentos que se han solicitado o no se envían en el tiempo estipulado
  • Si se solicita un pago y no se puede realizar